5 Simple Techniques For técnicas para superar una ruptura amorosa



¿Qué ha hecho alguna vez en su vida que lo calificaría para estar en la carrera por la lista de los fifty principales «Peor Dirtbag At any time»?

El primer paso es aceptar lo que sientes. Negar o minimizar tus emociones solo las refuerza. Practica el autocuidado emocional y permite que las emociones fluyan sin juzgarte.

El perdón no significa olvidar o justificar las acciones pasadas, sino liberarnos del resentimiento y el rencor que nos mantienen atrapados en el pasado. Perdonar no es un acto de debilidad, sino de empoderamiento own.

Siguiendo con el tema del último paso, ¿alguna vez has pensado que eres la peor persona que ha vivido?

La ciencia parece tenerlo claro. Según un estudio publicado por la Universidad de St. Andrew (Escocia) perdonar a las personas que te han hecho algún mal es la clave para olvidar los recuerdos perturbadores y seguir adelante con tu vida.

Pero no tiene por qué ser así y puede ser mucho más fácil de lo que piensas si eres lo suficientemente valiente como para dar estos fifteen pasos. Para mejores resultados, recomiendo hacer de estos 15 pasos un ritual diario.

La psicología desempeña un papel fundamental en el proceso de dejar atrás el pasado y vivir el presente. Los profesionales de la salud psychological pueden brindarte las herramientas necesarias para comprender y procesar tus experiencias pasadas. Algunas terapias que pueden ser útiles incluyen:

Puede ser fácil identificarse con tus sentimientos, pero no sanar después de una ruptura te dejes engañar pensando que tu casa pertenece a uno de tus invitados y no a ti.

Esto es como el famoso ejercicio del elefante rosa; imagínate que alguien te dice, “no pienses en un elefante rosa”. ¿Verdad que lo primero que haces es pensar en él?

Sé dueño de todo por completo y, en lugar de poner excusas o tratar de convencerte de que siempre tienes razón o no te entienden, acepta que simplemente te equivocaste.

Establece límites: Es fundamental establecer límites claros con tu ex pareja para facilitar el proceso de sanación. Esto puede incluir limitar el contacto o eliminarlo por completo.

Para algunas personas, superar a su ex puede llevar algunas semanas o meses, mientras que para otras, podría llevar años. Es basic que te des el tiempo y el espacio necesarios para procesar las emociones y sanar a tu propio ritmo.

Muchos de nosotros caemos en trampas cognitivas, como la sobregeneralización o el pensamiento dicotómico. Trabajar en identificar y cambiar estos patrones puede ayudarte a reescribir tu narrativa.

Una de las huellas que más daño hacen y que no nos dejan superar el pasado es no poder perdonar. En muchas ocasiones no podemos olvidar el pasado por una persona que nos ha hecho daño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *